7 Actividades para entretener a tus hijos los días lluviosos
La lluvia no es el clima preferido cuando tienes niños. Significa que toda la familia está atascada dentro de casa. Más temprano que tarde los niños se aburrirán o comenzarán a pelear entre ellos sin motivo alguno.
Para evitar que los niños hagan rabietas los padres deben tener una lista de actividades para entretenerlos cuando lleguen los días lluviosos. Pueden ser actividades individuales o algo para unir a la familia.
Hemos creado esta lista de actividades que mantendrán a tus niños ocupados y entretenidos.
- Rompecabezas
Cuando empieza a caer la lluvia es el momento perfecto para sacar tu rompecabezas favorito. Armar un rompecabezas es divertido para todos. Es una actividad que pueden realizar en familia o dejar que los niños la hagan solos.
Además de ser divertido para pasar el tiempo, la Universidad de Yale muestra que los rompecabezas ayudan a los niños a fortalecer la memoria a corto plazo, habilidad para resolver problemas y aumentan sus habilidades motoras.
- Jugar ¿qué prefieres?
“¿Qué prefieres?” es una excelente actividad para unirnos en familia. Es una excelente forma de iniciar una conversación que permite a los niños usar su imaginación.
Todo lo que necesitas para este juego es recortar algunos trozos de papel. Escribe algunas preguntas que despierten el interés y creatividad. Puedes responder preguntas como “¿Prefieres ser un unicornio o un dinosaurio? ¿Prefieres tener superpoderes de invisibilidad o supervelocidad?”
Si tiene dificultades para formular algunas preguntas, aquí hay un enlace con aproximadamente 200 preguntas que puedes realizar.
- Cine en casa
A todo el mundo le gusta ir al cine. Entonces, ¿por qué no hacer un cine en casa?
Todo lo que necesitas es hacer palomitas de maíz y apagar las luces, para que los niños experimenten una verdadera experiencia de cine. Puedes elegir una película para que los niños la disfruten solos o una película familiar si deseas unirte a ellos.
Cualquiera sea tu decisión los más pequeños tendrán mucha diversión.
- Cocinar juntos
A los niños les encanta meterse en la cocina. Los días de lluvia son un momento perfecto para que formen parte del proceso.
A la hora de involucrarlos para preparar algo la mejor opción siempre es cocinar algo dulce como cupcakes. Puedes comprar chispas, M & M, cremas batidas y glaseado para que puedan usar su creatividad y decorar como quieran.
Si estás tratando de que disfruten de alimentos más saludables puedes incluirlos en la preparación de batidos o ensaladas. De esta manera, puedes mantener a tus hijos entretenidos mientras los educas sobre los nutrientes que las frutas y verduras le dan a su cuerpo.
- Dibujar o pintar
Saca los crayones, marcadores, lápices de colores y deja que los niños dejen volar su imaginación. Puedes dejar que hagan sus dibujos o comprar algunos libros para colorear. Si tus hijos son del tipo artístico también puedes comprarles acuarelas o pintura lavable para que piten.
Independientemente de cómo hagan esta actividad mantendrá a los niños ocupados mientras disfrutan de su creatividad. Asegúrate de pegar su trabajo terminado en el refrigerador para que vean que estás orgulloso de su creación.
- Construir con vasos
Si tus hijos son creativos, puedes invitarlos a construir usando vasos de plástico desechables.
Es simple, entretenido y hace que los niños se mantengan enfocados por mucho tiempo. Pueden construir torres, castillos, vallas o cualquier cosa que les guste.
Para agregar un poco más de diversión, puedes colocar otros materiales de arte, como purpurina (escarcha) y marcadores, para que puedan decorar los vasos antes de construir.
- Haz un collage
¿Tienes revistas viejas por la casa? Ahora es el momento perfecto para darles utilidad.
Para esta actividad, necesitas tijeras, una tarjeta blanca o de color, pegamento y otros materiales como lápices, marcadores, cintas washi, brillos, etc.
Deja que los niños recorten todo lo que les guste de las revistas y lo peguen en la tarjeta. Pueden crear una historia a partir de su collage o decorar como quieran.
Conclusión
Los días de lluvia pueden no ser el clima favorito de los niños porque no pueden salir a jugar con sus amigos. Pero el hecho de que estén atrapados en la casa no significa que deban aburrirse. Puedes mantenerlos activos y entretenidos con diversas actividades dentro de casa.