5 Consejos de seguridad que hay que seguir en un castillo inflable

Los castillos inflables son el entretenimiento perfecto para los niños pero pasar por alto las normas de seguridad puede hacer que no sean seguros para tus hijos. Antes de dejar que tus pequeños se suban al castillo inflable, hay algunas normas de seguridad que debes seguir. 

1) Asegúrate de que está bien montado

Lo primero que debes mirar es si está bien instalado o no. Antes de usarlo, debe estar perfectamente instalado, atado e inflado. Ha habido accidentes en los que el castillo inflable se ha volado con un viento fuerte y ha lastimado a niños. Esto se evita cuando el castillo inflable está bien atado.  

Si vas a comprar tu propio castillo inflable, tendrás que aprender a instalarlo. Y si lo alquilas, tendrás que hablar con los servicios de alquiler sobre la seguridad. 

2) Garantizar la supervisión

Los niños siempre intentarán pasarse de la raya para impresionar a sus padres y amigos. A veces les puede salir el tiro por la culata y causarse lesiones. Es obligatorio supervisar a los niños en todo momento cuando están en el castillo inflable.  Adviérteles si hacen un mal uso del equipo o si hacen algo que pueda causar una lesión. 

Los niños no son capaces de prever una situación con claridad, especialmente si tienen menos de 10 años. La supervisión te ayudará a prestar primeros auxilios al niño en caso de que se produzca una lesión. Ahorrarás tiempo y puedes evitar un mal momento. 

3) No dejes que los niños lleven objetos prohibidos

Comprueba que no haya objetos punzantes a la hora de usar el castillo inflable, ya que pueden dañar a los niños y al propio castillo inflable. 

No dejes que lleven consumibles, como comida o bebidas. Los niños pueden resbalar en los derrames y lesionarse.

Asegúrate de que se quiten los zapatos antes de entrar. Los zapatos pueden dañar el castillo inflable y los pies de los niños, ya que no son cómodos al saltar. 

4) Elije el castillo inflable adecuado

Hay diferentes tipos de castillos infalibles para cada edad de los niños del grupo. Por ejemplo, deberías alquilar un castillo inflable grande si hay niños mayores. Y el pequeño debería reservarse para los más pequeños. 

Sólo deben entrar un número limitado de niños a la vez. Esto ayudará a evitar choques entre los niños y no sobrecargarás el castillo inflable. Puedes hablar con los servicios de alquiler y preguntarles por la capacidad máxima.

5) Ten en cuenta el clima

El clima puede ser difícil de predecir, pero chequear la predicción meteorológica antes de usar el castillo inflable te ayudará a evitar problemas. Si el pronóstico es de lluvia, asegúrate de que los castillos inflables la puedan soportar. No todos los castillos inflables son resistentes al agua. 

Además, la lluvia puede provocar tormentas eléctricas y fuertes vientos. Estos vientos fuertes pueden hacer que el castillo inflable se caiga a pesar de los amarres. Los rayos también son una gran preocupación, aunque son poco frecuentes, pero la seguridad debe ser primordial. 

Reflexiones finales

Los niños son inquietos por naturaleza y les encanta hacer cosas imprudentes. Es tu responsabilidad como padre decirles que no violen las medidas de seguridad para evitar riesgos a su salud. Los supervisores del servicio de alquiler no van a disciplinar a tu hijo, así que asegúrate de hacer que tengan una buena conducta al usar los castillos inflables.