Los mejores juegos de interior para toda la familia en este verano
Se acerca el verano con su calor abrasador. Pero no puedes evitar que tus hijos jueguen porque les encanta divertirse. Lo que puedes hacer es convertir el interior en un ambiente divertido para tus hijos. La pandemia y el encierro han restringido las actividades al aire libre, por eso el entretenimiento en casa es fundamental para que los niños no se aburran.
Hemos creado una lista de juegos de interior que mantendrán a tu hijo ocupado y entretenido.
1. Escondite
Es un juego clásico que consiste en que cada jugador se esconda mientras uno de los jugadores cuenta hasta cierto número para luego buscar a todos. Es una actividad que le ayuda a tu hijo a desarrollar su memoria y a mantenerse activo.
El escondite también puede ayudarles a mantenerse concentrados en el juego. Puede resultar un gran momento familiar que mantendrá a tus hijos ocupados y entretenidos.
2. Pictionary
Es un juego súper sencillo que solo necesita un bolígrafo o marcador y papel aparte del juego de mesa. El Pictionary viene con un tablero, un dado y tarjetas de palabras. El objetivo es adivinar lo que la otra persona está dibujando y quien adivine correctamente avanza por el tablero hasta llegar al final. El juego ayudará a los niños a ser más creativos mientras visualizan ideas.
Al final, los peores dibujos pueden causar las mayores carcajadas. Recuerda que la diversión es lo más importante.
3. Charadas
Es uno de los juegos clásicos para todas las edades. En este juego una persona da pistas para que su equipo adivine una frase o palabra asignada. Las frases pueden ser el nombre de una película, un libro, un hobby e incluso una canción.
Es una actividad divertida que no requiere ningún material además de los participantes divididos en dos grupos. La meta del juego es divertirse y reírse de las habilidades de actuación de todos.
4. Bolos en casa
Este juego requiere una docena de latas de aluminio o botellas de plástico que serán los bolos y una pelota de tenis para golpearlos. Usa cinta adhesiva para dibujar un carril y coloca las latas o botellas en un extremo.
Para hacerlo más divertido, puedes modificar las reglas. A pesar de que no es la misma experiencia que con los bolos resulta entretenido y divertido para los niños.
5. UNO
Es uno de los juegos más famosos y entretenidos en todo momento. Pueden disfrutar de 2 a 10 jugadores siendo la opción perfecta para toda familia después de una comida. Tus hijos aprenderán a tomar decisiones rápidas y mejorar su pensamiento lógico.
Puede acceder a la descripción y reglas desde aquí.
6. Simón dice
Una persona tiene que jugar como Simón y dar órdenes al grupo comenzando con “Simón dice” para hacer diferentes actividades. Por ejemplo, “Simón dice salten en un pie”. Cualquier persona que se equivoque o haga algo cuando no se diga “Simon dice” queda fuera.
Reflexiones finales
Ahora tienes una lista de juegos para elegir dependiendo del estado de ánimo de tu hijo. Si quieres hacer algo lleno de energía, entonces el escondite es la mejor opción. Y si quieres sentarte y disfrutar algo más calmando puedes jugar UNO.