Juegos para fiestas sin preparación: 10 actividades divertidas que requieren un mínimo montaje
TL, DR
Planificar juegos y actividades divertidas para tus invitados no solo es agotador, sino también costoso. Para esto, puedes contar con algunos juegos para fiestas sin preparación que son divertidos y sin esfuerzo.
Charadas es uno de los juegos clásicos y sin preparación para fiestas que nunca pasa de moda. Solo necesitas escribir nombres de películas y canciones en papel y hacer que el público adivine lo que intentas decir.
A continuación viene el juego de las 20 preguntas. Una persona piensa en un nombre, un lugar y un objeto antes de que comience el juego. El grupo tiene más de 20 oportunidades para adivinar cuál era ese objeto, nombre y lugar.
Otro juego que añade diversión y no requiere preparación es el de Dos Verdades y una Mentira. Cada participante tiene la oportunidad de decir dos verdades y una mentira sobre sí mismo. Los demás deben adivinar cuál es la verdad y cuál es la mentira entre esas tres afirmaciones.
De la misma manera, juegos como Pictionary son algunos de los mejores juegos para niños, pero son lo suficientemente divertidos para entretener a los adultos, y necesitas adivinar lo que los participantes han escrito o dibujado en la pizarra o papel. Similar es el juego de nombres, donde necesitas pensar en el nombre de la celebridad que tiene el papelito.
En el juego ¿QUIÉN SOY? Necesitas algunos post-its y escribir algo en ellos. Puede ser cualquier cosa, un nombre, un lugar, un objeto o lo que sea, y pegar ese post-it en la frente de tu amigo sin que él lo vea.
La persona con el post-it en la frente debe adivinar qué es. Las sillas musicales no solo entretienen a los niños, sino también a los jóvenes y adultos. Solo necesitas arreglar las sillas en orden opuesto y dejar que comience el juego.
También se puede planear una búsqueda del tesoro sin esfuerzo al listar objetos comunes del hogar y hacer que los invitados los encuentren en menos de un minuto.
Por último, haz que todos tus invitados se sienten en círculo y comienza el juego pasando un objeto. Puede ser cualquier cosa; usa una almohada o una papa para hacerlo divertido. Todos estos juegos no requieren esfuerzo y terminan siendo divertidos.
Juegos para fiestas sin preparación: 10 actividades divertidas que requieren un mínimo montaje
Organizar una fiesta para amigos y familiares puede ser divertido y animado hasta que te sientes agobiado por tener que preparar juegos y actividades para ellos.
Planificar juegos y actividades divertidas para tus invitados no solo es agotador, sino también costoso y requiere mucho tiempo.
¡Pero no te preocupes! Puedes contar con algunos juegos para fiestas sin preparación que son divertidos y sin esfuerzo.
Este artículo es para ti si estás a punto de planear una fiesta en casa y quieres preparar algunos juegos divertidos sin preparación.
Lista de los 10 mejores juegos de fiesta fáciles de organizar
1. Charadas o mímica
La mímica es uno de los juegos más clásicos y sin preparación que siempre se mantiene vigente. Incluso si reunimos a tres generaciones diferentes para jugar a la mímica, todos lo disfrutarán. Solo necesitas un trozo de papel para escribir los nombres de canciones, películas o personalidades famosas.
Uno por uno, todos los asistentes toman los papelitos; después de elegir uno, deben representarlo sin hablar. Este juego no requiere esfuerzo adicional, material ni nada lujoso, y termina siendo uno de los juegos grupales más adorados de todos los tiempos.
2. 20 preguntas
El juego de las 20 preguntas es, nuevamente, uno de los mejores juegos de fiesta sin preparación tanto para niños como para adultos. Ni siquiera necesitas un trozo de papel. Una persona piensa en un nombre, lugar y objeto antes de que comience el juego.
El grupo tiene más de 20 oportunidades para adivinar cuál era ese objeto, nombre y lugar. Esas 20 oportunidades consisten en preguntas de “¿es esto?” y la persona debe responder con “sí o no”. Este juego puede sonar complicado, pero siempre termina siendo cómico, ya que los amigos eligen respuestas hilarantes y todos ríen hasta que el juego termina.
3. Dos Verdades y Una Mentira
Verdad o reto es un juego clásico, pero a veces se vuelve aburrido cuando todos eligen verdad y no revelan nada interesante. Pues bien, una alternativa para verdad o reto es Dos Verdades y Una Mentira, donde las cosas nunca se mezclan ni se vuelven aburridas.
Cada participante tiene la oportunidad de decir dos verdades y una mentira sobre sí mismo. Los demás deben adivinar cuál es la verdad y cuál es la mentira entre esas tres afirmaciones. Además de la diversión y las risas, este juego funciona bien si estás en las primeras etapas de una amistad y quieres conocer mejor a tus amigos en una actividad mínima y divertida.
4. Pictionary
Pictionary es uno de los mejores juegos para niños, pero es lo suficientemente divertido para entretener a los adultos. Todo lo que necesitas es una pizarra y un marcador, o también puedes usar algunas hojas de papel y un bolígrafo. Divídelos en equipos, y cada equipo tendrá una oportunidad.
Uno de los miembros del equipo escribe algo en la pizarra; puede ser una palabra, un número o cualquier cosa, y el equipo debe adivinarlo en 30 segundos. Siempre es un juego divertido cuando el aburrimiento golpea en la reunión. Es una forma rápida y sin esfuerzo de recuperar la energía perdida, donde todos ríen y disfrutan al máximo.
5. El juego de los nombres
Otro juego de fiesta sin preparación es el juego de los nombres, donde necesitas pequeños papelitos y escribir los nombres de personas famosas, personalidades de televisión o políticos, que pueden ser cualquiera de tu elección, y colocar esos papelitos en un sombrero.
Cada miembro luego saca un papelito del sombrero y da pistas a los demás para que adivinen la personalidad correcta. Suena fácil.
Aquí viene el giro: con cada ronda subsiguiente, las pistas deben volverse más complicadas de pensar, más restrictivas y progresivamente desafiantes. Es una actividad divertida, con una configuración mínima y una excelente manera de empujar a tus amigos a usar su cerebro y divertirse.
6. ¿Qué prefieres?
¿Qué prefieres? es uno de los mejores juegos grupales donde los amigos llegan a saber cómo actuarían todos en ciertas situaciones. Aquí, necesitas pensar en preguntas divertidas, comenzando con ¿qué prefieres tomar un vaso de refresco contigo?
Cada miembro del grupo tiene la oportunidad de hacer una pregunta de “qué prefieres”, y las personas que estén de acuerdo con eso o estarían dispuestas a hacer algo así tomarán un sorbo.
Este juego siempre termina con risas y debates porque los amigos hacen preguntas aleatorias, divertidas y, a veces, absurdas, lo que hace que el juego sea hilarante.
7. ¿Quién soy yo?
Tenemos el juego más interesante “¿Quién soy yo?” en la lista de ideas divertidas para fiestas. Aquí necesitas algunas notas adhesivas y escribir algo en ellas. Puede ser cualquier cosa, un nombre, un lugar, un objeto o lo que sea, y pega esa nota en la frente de tu amigo sin que él lo vea.
La persona con la nota en la frente debe adivinar quién es. Pueden hacer preguntas específicas, pero la otra persona solo puede responder con un sí o un no. Es un juego simple pero atractivo que se vuelve más divertido si lo juegas con tus amigos.
También es un juego favorable si no quieres mucho desorden y quieres una configuración mínima para tus juegos.
8. Sillas musicales
Este es uno de los juegos más amados en este planeta; las sillas musicales no solo entretienen a los niños, sino también a los jóvenes y adultos. Todo lo que necesitas hacer es arreglar tus sillas en orden opuesto y dejar que el juego comience. Puedes organizar las sillas en un círculo hacia afuera, o como prefieras.
Pon buena música y haz que todos los participantes caminen alrededor de las sillas. Cuando la música se detenga, todos deben ocupar sus asientos, y la persona que no pueda agarrar una silla queda descalificada. Y esto continúa hasta que queden una silla y dos participantes para jugar. Y la última persona que se siente gana el juego. Puedes planear un pequeño regalo para el ganador también.
9. La búsqueda del tesoro
La búsqueda del tesoro es un juego que generalmente requiere una buena planificación a largo plazo, pero en una fiesta en casa, puedes hacer que este juego sea divertido, rápido y sin esfuerzo. Haz una lista de artículos domésticos comunes y haz que los invitados los encuentren en un minuto.
Continúa con varias rondas, y la persona que encuentre todos esos artículos dentro del límite de tiempo gana el juego. Es un gran juego para hacer que todos interactúen, y también puedes encontrar algunas de tus cosas perdidas, tal vez.
Configurar esto como una idea de juego para un grupo pequeño te permite divertirte mucho sin invertir tanta energía y esfuerzo. También puedes jugar este juego en tu jardín si tienes un buen espacio.
10. La papa caliente
Papa caliente es como ese juego infantil llamado Pasar la Almohada. Haz que tus invitados se sienten en un círculo y comienza el juego pasando un objeto. Puede ser cualquier cosa; para hacerlo más relevante, usa una almohada o una papa para hacerlo divertido. Pon la música y empieza a pasar.
La persona que tenga la “papa caliente” cuando la música se detenga queda fuera. Continúa hasta que solo queden dos personas y regala ese objeto a la persona ganadora. Es un juego rápido que involucra a todos y siempre es divertido.
Conclusión
Todos estos juegos son perfectos para cualquier ocasión y no requieren un montaje elaborado ni gastos. Estos juegos permiten a los participantes divertirse al máximo y hacer que la fiesta sea un éxito.
Puedes probar estos juegos en tus próximas fiestas y ver cómo el evento se convierte en una noche encantadora, lúdica y emocionante.