10 opciones de meriendas saludables para niños: opciones saludables y deliciosas

TL, DR

Los niños en crecimiento necesitan nutrición adicional para que sus cuerpos se desarrollen y funcionen correctamente. Esas necesidades del cuerpo pueden cumplirse de manera divertida alimentando a los niños con meriendas saludables que disfruten. La lista de 10 opciones de meriendas saludables incluye cosas que un niño normalmente evita pero que amaría con solo algunos cambios aquí y allá.

 

Los envoltorios de grano entero, las galletas y los muffins proporcionan fibra combinada con verduras, queso y frutas, que satisfacen la necesidad de proteínas adicionales, calcio y vitaminas.

 

Los batidos de frutas, los helados y las frutas secas y congeladas se convierten en una alternativa saludable para las mismas cosas en forma empaquetada con azúcares añadidos, productos químicos excesivos y conservantes. Las palomitas de maíz también son un bocadillo saludable con alto contenido de fibra y pocas calorías, que a la mayoría de los niños siempre les gusta.

 

Los frutos secos en cualquier forma son beneficiosos para la dieta. La mezcla de frutos secos y las barras de granola proporcionan esa bondad de frutos secos sin ningún remordimiento. El yogur, con sus bacterias vivas, resulta ser bueno para el sistema digestivo de los niños, y las papas fritas de batata son la mejor alternativa a las papas fritas regulares.

 

 

Estas diez opciones de meriendas saludables no solo están libres de comida chatarra, sino que también son emocionantes y pueden satisfacer todas las necesidades del cuerpo en crecimiento de tu hijo.

10 opciones de meriendas saludables para niños: opciones saludables y deliciosas

Los padres a menudo se preocupan por los hábitos alimenticios de sus hijos. Los niños necesitan todos los nutrientes y minerales adecuados para que sus cuerpos funcionen de manera efectiva sin riesgos para la salud. Sin embargo, no es fácil convencer a los niños de las alternativas saludables en este mundo lleno de conveniencia y alimentos procesados.

 

Al ver a sus amigos comer toda esa comida chatarra y alimentos altamente procesados, los niños anhelan la misma comida e incluso muestran los peores berrinches hacia los alimentos saludables.

 

Como padre, puedes hacer feliz a tu pequeño eligiendo opciones saludables de meriendas que satisfagan los antojos de los alimentos de panadería y que sean igualmente saludables y seguras para ellos. Este artículo te proporciona diez opciones saludables de meriendas para niños que pueden ayudarte a resolver uno de tus mayores problemas como padre.

Las 10 Mejores Meriendas Saludables para Niños:

Los niños suelen tener una relación bastante complicada con la comida y dependen en gran medida de las meriendas en lugar de las comidas regulares. Las meriendas, siendo la principal fuente de alimento para sus pequeños estómagos, deben ser saludables y proporcionarles la energía y la nutrición necesarias.

 

Siempre es mejor reemplazar la comida procesada con meriendas saludables que a tu hijo le encante y coma con alegría. Aquí tienes una lista de diez opciones de meriendas saludables llenas de nutrición y cariño.

1.   Batidos y Paletas Heladas

Las frutas y verduras son las cosas más difíciles de alimentar a los niños, ya que piensan que son aburridas y menos sabrosas en comparación con los sabores procesados ​​disponibles en el mercado. Para resolver este problema, los batidos entran en acción como salvavidas, ya que pueden ser una de las mejores fuentes de proteínas y vitaminas.

 

Los batidos también desempeñan un papel vital en mantener a tu hijo hidratado. A los niños les encanta beber batidos porque son coloridos y sabrosos. Puedes agregar las frutas y verduras que tu hijo no come fácilmente en ese batido, y tus hijos lo beberán sin ningún berrinche.

 

Puedes agregar leche baja en grasa o crema para hacer el batido aún más saludable. Los helados de jugo fresco también son una mejor alternativa a los disponibles en el exterior, ya que no están procesados ​​y no tienen azúcares añadidos. A los niños y adultos les encantan los helados, así que hacer esos helados con ingredientes naturales puede ser la mejor opción de refrigerio.

2.   Magdalenas integrales

A los niños les encanta consumir alimentos azucarados como pasteles, galletas y especialmente magdalenas. Las magdalenas son una gran fuente de energía para los niños si se preparan con los ingredientes adecuados. Hacer muffins desde cero es una manera fácil de proporcionar todos los nutrientes básicos en forma de muffins al estilo de panadería.

 

Agregar granos enteros con las verduras o frutas ralladas de tu elección puede hacer los muffins más saludables para tus hijos. Los granos enteros satisfacen la necesidad del cuerpo de fibra. Agregar frutas, verduras o incluso chocolate negro natural puede proporcionar beneficios adicionales al reemplazar los muffins empaquetados e insalubres. Estos muffins pueden ser un excelente elemento para la lonchera de los niños pequeños y también un refrigerio saludable.

3.   Palomitas de maíz:

A menudo pensamos que las palomitas de maíz son simplemente un bocadillo poco saludable que hace poco por la salud de un niño en crecimiento. Sin embargo, las palomitas de maíz son un grano entero natural que es sabroso y nutritivo. Las palomitas de maíz contienen alto contenido de fibra y pocas calorías, lo que las convierte en un bocadillo perfecto para niños de todas las edades.

 

Permanecen saludables y sin culpa hasta que agregas exceso de aceite, mantequilla y coberturas. Las coberturas adicionales incluyen caramelo azucarado o salsa de queso, que pueden ser poco saludables. En cambio, puedes rociar un poco de miel o disfrutar de las palomitas de maíz saladas para obtener un sabor increíble y una dieta equilibrada.

4.   Mezcla de Frutos secos:

Si deseas que tu hijo tenga un bocadillo saludable para llevar, necesitas una mezcla de frutos secos. Es un bocadillo saludable lleno de nutrientes y se puede preparar fácilmente en casa. Puedes comprar una mezcla de frutos secos envasada, pero la cantidad excesiva de trozos de chocolate debe ser revisada para mantener el propósito de un bocadillo saludable.

 

Puedes agregar los frutos secos que le gusten a tu hijo, cereales, frutas secas y semillas para obtener un bocadillo equilibrado con porciones saludables de carbohidratos, proteínas, minerales y fibra. Ten cuidado al seleccionar los frutos secos. Asegúrate de que tu hijo no sea alérgico a ninguno, y estarás listo para empezar. Además, las porciones grandes pueden alterar el estómago, así que limita la cantidad que sirves.

5.   Yogur:

Los niños necesitan calcio para desarrollar huesos y dientes fuertes, y el yogur es una de las mejores opciones ya que contiene calcio y proteínas. A los niños generalmente les gusta el yogur, y puede ser su opción de bocadillo saludable.

 

Si a tu hijo no le gusta el yogur natural, incluso puedes optar por yogur saborizado para mejorar su paladar. El yogur también se puede usar en batidos, licuados y pudines. Puedes hacer yogur saborizado agregando pulpas de frutas y miel.

 

Incluso puedes agregar otros sabores como granola y cereales para que tenga un mejor sabor. Estos pequeños pasos pueden ayudarte a alcanzar un estilo de vida saludable para tus hijos desde una edad temprana.