10 ideas de excursiones educativas para niños

TL, DR

Los viajes educativos se llevan a cabo para hacer que el aprendizaje sea divertido con ejemplos y escenarios de la vida real donde los estudiantes finalmente pueden salir de los límites. Hay muchos destinos educativos que pueden ayudar a los estudiantes a aprender sobre la vida y otras cosas.

 

Lugares como museos y sitios históricos pueden hacer que las materias de historia, ciencia y arte sean divertidas al mostrar visualmente cosas que estudian en los libros. Los hospitales de caridad, los departamentos de bomberos, las casas de ancianos y los orfanatos también pueden ayudar a desarrollar un sentido de empatía en los corazones de los niños y hacer que se den cuenta del valor de la vida y sus seres queridos.

 

Los estudiantes pueden aprender sobre el cultivo, el crecimiento, la fabricación y el procesamiento de alimentos y cosechas en granjas e industrias de alimentos y envasado. Los carnavales y los teatros pueden ser un descanso divertido para explorar nuevas experiencias con amigos de la escuela.

 

Las instituciones que hacen que el aprendizaje sea saludable y divertido están haciendo un gran trabajo hoy en día. Este tipo de conocimiento y contenido puede desarrollar las mentes de los estudiantes de una manera positiva y dar forma a su futuro de la mejor manera posible.

10 ideas de excursiones educativas para niños

A menudo escuchamos a la gente decir que el mundo real enseña mejor. Esto es cierto, ya que el conocimiento solo es útil una vez que conocemos su aplicación en el mundo práctico. Los viajes educativos son una de las mejores formas de familiarizar a los niños con este mundo exterior.

 

El aprendizaje escolar suele estar confinado dentro de los límites de un aula con libros de texto aburridos y estudiantes desinteresados. El aprendizaje puede ser divertido a través de excursiones que muestran la hermosa realidad de las palabras escritas en libros aburridos. Estos viajes educativos también permiten a los estudiantes elegir su camino profesional y crear recuerdos divertidos de su vida escolar.

 

Con toda la diversión y el conocimiento viene una mejor comprensión de la materia y un sentido más profundo de reconocimiento. De entre muchos destinos para llevar a los estudiantes en excursiones, este artículo se centra en las diez mejores ideas para viajes educativos que pueden hacer que el aprendizaje sea divertido y emocionante para tus estudiantes. 

 

1.    Visitar un museo

Un museo es uno de los mejores destinos para excursiones educativas, ya que proporciona información sobre diversos temas: ciencia, historia, cultura o arte.

 

Los niños se emocionan al ver ejemplos de la vida real de las cosas que leen. Los museos de ciencias muestran las leyes de la física de una manera emocionante, de modo que incluso los estudiantes que odian la ciencia comienzan a mostrar interés.

 

Los museos proporcionan información pictórica sobre la historia de ciertas cosas y personalidades, y a los niños les encantan todas estas demostraciones pictóricas. Los museos incluso permiten a los estudiantes pensar fuera de la caja y elevar sus estándares sobre materias que creen que no son lo suficientemente interesantes.

 

2.    Granjas y jardines nacionales:

Las granjas y jardines nacionales pueden ser los mejores lugares para excursiones educativas. Permiten a los estudiantes explorar los encantos de la agricultura, especialmente los cultivos y los avances en el cultivo.

 

Las granjas no solo educan sobre los cultivos, sino también sobre el PIB del país y cómo dependemos de este sector para el crecimiento económico. Hoy en día, la ciencia agrícola es un campo líder; los niños pueden aprender mucho de una visita a una granja. Además, los jardines nacionales pueden proporcionar información de primera mano sobre la diversidad de nuestro ecosistema y los hábitats de vida silvestre.

 

Este tipo de conocimiento permite a los estudiantes aprender sobre la vida botánica y animal que comparte el planeta con los humanos, lo cual solo parece interesante cuando vemos todas estas cosas juntas.

 

3.    Plantas de fabricación e industrias:

Entregamos cosas a nuestros hogares sin ningún problema. Sin embargo, la fabricación de estos productos requiere tiempo y esfuerzo por parte de las personas vinculadas a su producción.

 

Una visita a una planta de fabricación o a una industria puede ser una idea de excursión educativa reflexiva, ya que permite a los estudiantes conocer lo que se necesita para producir un producto específico. El conocimiento sobre los procesos, herramientas y máquinas involucradas en la producción a menudo fascina a los niños.

 

Ver la materia prima transformarse en productos terminados es un proceso emocionante. Tales excursiones también son importantes desde un aspecto ético, ya que enseñan a los niños a estar agradecidos por lo que tienen y les permiten pensar en el arduo trabajo de las personas.

 

4.    Bancos y otros institutos de financiación:

Las finanzas son un tema importante en el mundo de hoy. Incluso un niño pequeño debería conocer sobre finanzas y estrategias de financiamiento para llevar una vida exitosa. Los bancos y otras instituciones financieras pueden ser los destinos de excursión más adecuados para enseñar a los niños sobre el mundo financiero y cómo pueden ahorrar dinero.

 

Este tipo de excursión también puede desarrollar su interés en la banca y las finanzas como su camino profesional, y si no, ya es una habilidad vital que todos deberían conocer. También puedes llevar a tus estudiantes a exposiciones y talleres financieros anuales que los guíen sobre cómo ganar dinero y el valor temporal de este dinero.

5.    Industrias alimentarias y de envasado:

Los niños de casi todas las edades se sienten fascinados por la comida, por lo que llevarlos a ver cómo se procesa puede ser una idea emocionante para una excursión. Puedes llevarlos a una fábrica líder de galletas u otra empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos.

 

Podrán aprender sobre los ingredientes, los métodos y las técnicas para elaborar esos deliciosos productos alimenticios, y cómo se procesan para su consumo. Después del procesamiento de los alimentos, el empaquetado de los productos también es un proceso fascinante, y a los niños de todas las edades les encantará presenciar ese proceso ordenado de empaque de barras de chocolate y muffins en envolturas delicadas.

 

6.    Festivales locales:

Las personas organizan festivales locales en todo el mundo para promover diferentes temas e intereses que los estudiantes disfrutan. Esta puede ser una experiencia única para los niños al asistir a tales festivales como excursiones escolares.

 

Cualquier festival relacionado con libros, flores, cerámica, arte o cultura puede ser el mejor destino para una excursión escolar, donde los estudiantes pueden divertirse, aprender algo nuevo y tener una experiencia enriquecedora. Del mismo modo, si el objetivo de la excursión es simplemente divertirse, los carnavales anuales de la ciudad o del estado pueden ser el mejor lugar para disfrutar con amigos de la escuela.

7.    Departamento de bomberos:

A veces, necesitamos aprender a valorar a las personas desde una edad temprana. Las escuelas a menudo limitan a los estudiantes dentro de los límites de los cursos y el plan de estudios. Llevar a los niños a lugares donde puedan ver las realidades de la vida puede ser la mejor idea para una excursión educativa.

 

El departamento de bomberos es uno de esos ejemplos. Las personas que trabajan allí pueden enseñar a los niños sobre la importancia de la vida y cómo protegerse de los accidentes de incendio. Las medidas preventivas y las historias de la vida real pueden darles una nueva visión de la vida a los niños.

 

8.    Sitios históricos:

La historia une a todos, y los maestros deben contarles a sus estudiantes la historia adecuada de su país y su cultura. Para la representación visual de las historias, los maestros pueden organizar una excursión a los sitios históricos del país donde los estudiantes puedan aprender sobre la historia de sus ancestros.

 

Esta puede ser una idea fantástica si la historia es una de las asignaturas importantes que los estudiantes consideran aburridas. Estas visitas pueden hacer que estén ansiosos por aprender y recordar lo que estudiaron.

 

9.    Hospitales de caridad:

Puede ser una idea considerada llevar a los estudiantes a cualquier hospital de caridad para que conozcan a los pacientes y donen para su tratamiento. Este viaje puede ayudarles a pensar en las personas que necesitan su ayuda, y aprenderían a donar para una buena causa desde una edad temprana.

 

Otras opciones incluyen hogares de ancianos y orfanatos donde pueden conocer a personas que sus familias abandonaron. Este tipo de viajes son excelentes para construir la moral de los estudiantes y ayudarles a aprender los principios éticos básicos de la vida.

 

10.                Teatro:

 

Los niños estudian todo el año y se merecen un pequeño y divertido descanso. Llevarlos a ver una película puede ser su descanso y el tuyo. A la mayoría de los estudiantes les encantan las emocionantes y divertidas películas, y apreciarían la oportunidad de ver cualquier thriller de moda en un día de excursión.

 

Si no hay un thriller disponible, también puede ser cualquier película relacionada con sus intereses, con una bolsa de palomitas de maíz y risas. Cuando las escuelas dan este tipo de pequeños descansos a los estudiantes como recompensa, intentan esforzarse más en sus estudios porque saben que recibirán una recompensa si trabajan duro. Estas pequeñas técnicas ayudan a los estudiantes a estudiar bien y los transforman en mentes brillantes.

Reflexiones finales: 

De entre muchas técnicas de estudio, la representación visual es la mejor manera de enseñar a los estudiantes sobre las cosas escritas en los libros. Las excursiones educativas cumplen el propósito de la representación visual y proporcionan conceptos amplios y conocimientos a niños de todas las edades.

 

Las escuelas y colegios deberían fomentar este tipo de excursiones para hacer que el aprendizaje sea divertido y no solo teórico. Estas excursiones pueden ser una salida con propósito y un pequeño descanso de los cuadernos y los bolígrafos, y pueden organizarse fácilmente con seguridad garantizada y planes prácticos para niños de todas las edades.