Pasos para planificar la próxima fiesta de cumpleaños de tu hijo

Una buena planificación es la clave de una fiesta de cumpleaños divertida. Sin un plan, las cosas pueden resultar abrumadoras y estresantes. Seguro que estás pensando ¿Por dónde empiezo? ¿Es la comida lo primero o la decoración? Hemos preparado una guía paso a paso que te ayudará a hacer una fiesta de cumpleaños perfecta para tu hijo. 

1) Planifica el presupuesto

La planificación del presupuesto te ayudará a darle dirección a tu plan. Podrás conocer las opciones que te puedes permitir. Incluso si tu presupuesto es bajo, podrás sacarle mucho partido. 

2) Elige un tema

El tema es un factor decisivo de cómo será la fiesta de cumpleaños. Escógelo teniendo en cuenta los intereses y gustos de tu hijo. Puede ser el superhéroe favorito del niño o un tema de su película favorita. Otros ejemplos son las sirenas, los videojuegos, los piratas y las princesas.

3) Prepara la lista de invitados y envía las invitaciones

El siguiente paso es elaborar una lista de invitados a la fiesta. El número de invitados debe ajustarse a tu presupuesto y al tipo de fiesta que quieres. Empieza por elegir a los invitados importantes, como amigos y familiares cercanos, etc. 

Hay muchas formas de enviar las invitaciones desde comprarlas en tiendas o las que puedes hacer tú mismo. 

4) Lugar

Las fiestas de cumpleaños pueden organizarse en un jardín, un hotel o incluso en un salón de eventos, en caso de que no puedas acoger a todos tus invitados en casa. Como sabemos, a los niños les gusta correr y divertirse un poco, así que un lugar grande sería ideal. 

5) La comida

La mayoría de los invitados a la fiesta serán niños, por lo que la comida debe ser de tamaños más pequeños. Puedes incluir mini sándwiches, mini pizzas y hamburguesas. Estos alimentos no necesitarán ser cortados y los más pequeños los pueden tomar fácilmente sin hacer un desastre. 

6) Pastel de cumpleaños

El pastel es parte importante en un cumpleaños. Asegúrate de conseguir el sabor favorito de tu hijo. Puedes decidir el tamaño del pastel dependiendo del número de invitados. Además, debes comprar velas de colores para colocarlas encima del pastel para que tu hijo pueda pedir un deseo. 

7) Planifica juegos divertidos

A los niños les encanta jugar y puedes utilizar juegos para que sea más divertido para ellos. Uno de los juegos de fiesta más populares es la búsqueda del tesoro y ponerle la cola al burro. También puedes considerar la posibilidad de contratar a un mago para que haga un espectáculo de magia en el lugar si tu presupuesto es suficiente. 

8) Bolsas de regalos

Dar bolsas de regalos a los invitados es una forma perfecta de agradecerles su asistencia. Se distribuyen al final de la fiesta y pueden incluir un pequeño juguete o una tarjeta de agradecimiento. Asegúrate de que tu hijo agradece a todos los invitados por su asistencia y sus regalos. 

Reflexiones finales

Estos ocho pasos te ayudarán a organizar una fiesta de cumpleaños memorable para tu hijo. Utilizando estos pasos puedes lograr que funcione mejor para ti y tu familia. También puedes consultar organizadores de fiestas para obtener más consejos.