8 Pasos para planificar la fiesta sorpresa perfecta
¿Alguien de tu círculo cercano va a cumplir años pronto? ¿O tiene un acontecimiento en su vida que necesita una celebración? Entonces, ¿por qué no le muestras tu amor organizando una fiesta sorpresa? Pero una fiesta sorpresa es mucho más difícil de planificar y organizar que una fiesta típica. Hay mucha discreción en juego.
A continuación, encontraras una guía paso a paso que hemos preparado para ayudarte a organizar la mejor fiesta sorpresa.
- Elige un tema
La mejor manera de hacer que el invitado de honor se sienta especial es elegir un tema personalizado para él. Puede ser su película o libro favorito, o una actividad que le guste hacer.
El tema determinará la decoración, el lugar de celebración, la música y la comida que tendrás en la fiesta.
- Reserva el local de celebración
Como se trata de una fiesta de cumpleaños sorpresa, el lugar de celebración también debe ser sorprendente. Elige un lugar que el homenajeado no sospeche. Puede ser un lugar al aire libre, como un parque, un jardín, un restaurante o un salón.
El lugar tiene que ser algo que puedas costear, que sea divertido para los invitados y sorprendente para el invitado de honor.
- Prepara la lista de invitados y envía las invitacione
Ahora que elegiste el lugar ya tienes una idea de cuántas personas puedes invitar. Prepara la lista de personas que quieres invitar. Asegúrate de incluir a todas las personas cercanas al agasajado. Añade a la lista a sus amigos, compañeros de trabajo, familiares y personas con las que le guste pasar el tiempo.
Luego viene la parte sigilosa: la invitación. La mejor manera de hacerlo es llamarlos uno por uno y notificarles que se trata de una fiesta sorpresa. De este modo, no estropearán la sorpresa.
Consejo profesional: Asegúrate de volver a llamarlos cuando se acerque el gran día para confirmar la asistencia.
- Ten una buena coartada
Es difícil mantener en secreto la planificación de una fiesta. Sobre todo, si la persona que organiza la fiesta es alguien con quien vives, como un cónyuge o un hermano. Para proteger tu secreto, necesitas una coartada sólida.
Crea un plan de fiesta falso o un proyecto falso en el que estés trabajando. Tiene que ser algo que crean que es verdad para que no sospechen nada.
La mejor manera de proteger el secreto es que todos estén de acuerdo. Puedes hacerlo aún más creíble si haces que otra persona cercana sea parte del plan.
- Prepara la comida, las bebidas y el pastel
Si vas a celebrar la fiesta en un restaurante, lo único que tienes que hacer es elegir el menú de la fiesta.
Sin embargo, si la organizas en un local público o en casa, tienes que planificar el menú con comida y bebidas. Lo mejor es elegir un servicio de catering. Asegúrate de incluir la comida y las bebidas que le gustan al homenajeado.
Además, tener un pastel es algo imprescindible para la fiesta, sin importar si es un cumpleaños o no. Compra un pastel con una decoración acorde con el tema de la fiesta.
Comprueba que todo esté en orden unos días antes del gran día.
- Prepara una lista de reproducción
La fiesta no parecerá una fiesta si no hay música. Lo mejor es preparar una lista de reproducción sobre el género y las canciones que le gustan al invitado de honor. Asegúrate de seleccionar la canción que sonará cuando el invitado de honor entre en el local.
Además de la lista de reproducción, debes asegurarte de tener el equipo de sonido.
- Hora de decorar
Ahora que ya tienes todo listo, puedes pensar en los pequeños detalles. Piensa en el tipo de decoración que quieres tener para la fiesta. Asegúrate de que los adornos complementan el tema de la fiesta.
Las decoraciones incluyen globos, manteles, pancartas, luces, flores o cualquier cosa que combine con el tema de la fiesta.
La parte más difícil de preparar la decoración de la fiesta es mantenerla en secreto. Por eso necesitas un amigo que te ayude a guardarlos hasta que llegue el gran día.
- Haz una lista de control para el gran día
El gran día se acerca. Puede ser abrumador tener que estar pendiente de guardar el secreto y asegurarte de que todo salga bien. Lo mejor que puedes hacer es preparar una lista de control de las cosas que tienes que hacer durante el día del evento. Asegúrate de añadir también los detalles que otros te ayudarán a hacer.
Y, por supuesto, asegúrate de guardar la lista de comprobación en algún lugar al que sólo tú tengas acceso, como en una nota privada o en un diario.
Reflexiones finales
Las fiestas sorpresa siempre nos hacen sentir especiales. Conllevan mucha energía, recursos y esfuerzo para hacernos sentir especiales en una gran ocasión que estamos celebrando. Eso demuestra amor y compromiso.
Toda la planificación puede ser estresante para el organizador de la fiesta. Pero con esta guía puedes hacer que el proceso se desarrolle sin problemas.