Una guía paso a paso para planificar la fiesta de cumpleaños perfecta para una niña

Las fiestas de cumpleaños son divertidas, especialmente para las niñas. Juegan con sus amigos, disfrutan siendo el centro de atención y les encanta recibir regalos. Los padres también disfrutan celebrar un año más.

A decir verdad, la fiesta puede ser más divertida para los niños que para los padres. La planificación puede llevarte semanas y hasta meses causando estrés y preocupaciones, pues debes pulir todos los detalles para que tu niña tenga el día perfecto que ha soñado.

Por suerte, si planificas con antelación siguiendo estos nueve pasos tendrás una fiesta de cumpleaños para tu niña fácil de planificar y sin mayores contratiempos.  

  1. Determina tu presupuesto

Define el presupuesto antes de empezar con la planificación. Saber cuánto dinero quieres asignar a este evento es útil para casi todo lo que tienes que hacer. Sabrás cuánto puedes pagar por el lugar, la decoración, el pastel o el número de invitados que invitarás.

  1. Selecciona el tema de la fiesta

Si organizas la fiesta con un tema, le darás un toque más atractivo. Suele ser algo que a tu hija le interese como un personaje de dibujos animados, su juego favorito o su juguete preferido. Cualquier cosa que haga que tu hija se sienta en su país de las maravillas.

  1. Selecciona el lugar

¿Planeas celebrar la fiesta en tu casa? Asegúrate de delimitar el área de la fiesta con globos y otras decoraciones. Así evitarás que los niños entren y salgan de las habitaciones. Si piensas organizarla en otro lugar, decide si será al aire libre, en un local privado o en un centro comunitario local.

Elige un lugar que sea asequible para ti y que sea divertido para tu hija. 

  1. Haz la lista de invitados y envía la invitación

Una vez fijado el lugar, tienes que decidir el número de invitados tomando en cuenta tu presupuesto. También tienes que planificar si la fiesta incluirá a los adultos o sólo a los niños. 

Cuando confirmes la lista de invitados, envía las invitaciones. Puedes comprar las invitaciones o elaborarlas junto con tu hija.

  1. Encarga la comida y el pastel

El pastel es la parte más memorable de la fiesta. Suele coincidir con el tema del cumpleaños. Por ejemplo, si el tema del cumpleaños es Frozen, el pastel será de Elsa.

Además, tienes que encargarte de la comida de la fiesta. Asegúrate de saber si hay alguien con alergias a ciertos alimentos o restricciones dietéticas. Si las hay, llama a sus padres para que te aconsejen qué comida les conviene.

  1. Asegúrate de tener una mano amiga

Puede que seas una supermamá y lo planifiques todo tú misma. Pero el día del evento, no puedes hacerlo todo sola. Es demasiada responsabilidad para ti manejar a los niños y estar al día con la organización. Puedes llamar a un familiar, a otro padre o contratar a una niñera.

  1. Compra o haz la decoración

Si organizas la fiesta en un local privado, es muy probable que ellos te proporcionen la decoración. Pero si la organizas en casa o en un lugar público, tienes que preparar la decoración. La decoración debe ir acorde con el tema de la fiesta.

Algunas de las decoraciones más habituales en las fiestas de cumpleaños son:

  • Globos
  • Manteles
  • Pancartas y carteles de cumpleaños
  • Serpentinas
  • Centros de mesa
  1. Haz una lista de actividades

Siempre es provechoso estar preparada con actividades y juegos para mantener a los niños entretenidos durante la fiesta. 

Hay un mar de juegos de fiesta para niñas. Pero antes de elegirlos, asegúrate de que la actividad es adecuada para las edades de los niños de la fiesta. Asegúrate de seleccionar actividades que mantengan a los niños enganchados.

  1. Haz una lista de control para el día

El gran día siempre es estresante, aunque lo tengas todo planeado. Tienes que coordinar la comida, el pastel, el lugar con decoraciones y la llegada de los invitados. Para asegurarte de que no se te olvida nada, prepara una lista de verificación de las cosas que tienes que hacer durante el día. La lista de control te permitirá disfrutar del día con menos estrés. 

Reflexiones finales

La planificación de una fiesta de cumpleaños para tu hija requiere recursos y tiempo. Si empiezas a planificarla siguiendo estos nueve pasos, la organización de la fiesta será menos estresante o abrumadora.