Los mejores juegos de interior para la familia

Aprovecha el tiempo en familia con juegos de interior que todos puedan disfrutar. Los juegos de interior no necesitan ningún material especial. Aprovecha lo que tienes en casa y pasa un buen rato juntos. Hemos preparado esta lista de juegos que puedes disfrutar con tu familia dentro de casa.

1) Mad Libs

Es un divertido juego de completación donde debes llenar los espacios en blanco junto a tu familia. El juego consiste en que un jugador ayude a los demás con una lista de palabras para completar los espacios en blanco de una historia antes de leerla en voz alta. Este clásico sigue siendo uno de los juegos preferidos cuando se trata de entretenimiento familiar. 

El juego aporta pura alegría y gran entretenimiento en casa. El juego está disponible en Amazon, por si no lo tienes.

2) Juegos de dibujo

Puedes empezar a dibujar sólo con un papel y un bolígrafo. Comienza con un jugador que dibuja una forma y se la pasa al siguiente para que le añada algo. Se puede jugar con tantos jugadores como se desees. Los resultados suelen ser divertidísimos. 

Otro juego al que puedes jugar es Exquisite corpse, que también es un divertido juego de dibujo. 

3) Desafiar la gravedad

Para jugar a este juego, necesitarás globos. Haz que los participantes hagan rebotar 2 ó 3 globos y vean quién puede mantenerlo en el aire durante más tiempo. Si el globo toca el suelo, significa que el jugador está fuera. 

Para hacerlo más divertido también puedes hacer que los miembros reboten los globos sólo con la cabeza. Sería más difícil, así como más divertido. Asegúrate de anotar los tiempos para evitar el caos. 

4) Succiona esa parte

Para este juego, necesitarás pajitas y pequeñas hojas de papel apiladas en varios montones. El participante tendrá que succionar las hojas de papel con las pajitas y transferirlas a otro montón. El que recoja más hojas gana el juego. También puedes poner un cronómetro en lugar de hacerlo simultáneamente para añadir precisión al resultado. 

5) Contar un chiste

Contar un chiste puede ser fácil pero mientras se una cuchara con un limón balanceándose sobre ella puede hacerlo más complicado. Lo más difícil es no reírse mientras cuentan el chiste juntos. 

6) Construir una torre

No sólo puedes hacer una torre con legos, sino también con frutas y verduras. Haz que los participantes utilicen frutas o verduras para construir una torre en un minuto. El que la construya más alta gana el juego. 

7) Regla de los 5 segundos

Debería ser fácil nombrar 3 marcas de coches diferentes, pero ¿puedes hacerlo en menos de 5 segundos? Con todas las miradas puestas en ti y el cronómetro corriendo, seguramente te sentirás nervioso y bajo presión. Este juego de velocidad mental es una de las opciones que puedes elegir para divertirte. El juego está disponible en Amazon

Reflexiones finales

Las actividades de interior ayudan a unir a la familia. Jugar es una forma estupenda de reforzar la comunicación y los vínculos interpersonales. Recuerda que no todos los juegos tienen que ser competitivos, los juegos son más divertidos cuando todos tienen un objetivo común.